lunes, 18 de octubre de 2010

VILO SUMA DE A TRES

Vilo gano con autoridad. El verde y blanco se impuso por 2 a 1 ante Bco. Ciudad. Fernando Conde convirtió los dos tantos para el triunfo del equipo dirigido por Paco Montoya.

En su primera semana a cargo del plantel, Montoya determinó realizar trabajos físicos con pelota. El plantel diezmado es la gran preocupación que le ronda hoy por la cabeza al actual técnico. La falta de reemplazos es la falencia más importante que ha heredado del proceso anterior. Para el joven técnico no es tiempo de reproches y si de determinaciones. Es ahí donde demuestra su postura firme y acertada al dejar en el banco de suplentes a G. Ciaramella por llegar tarde a la hora pactada para el día partido. “Tengo que mostrar el rumbo a donde apunto e imponer el respeto al plantel, sino esto no sirve” menciono Montoya por lo bajo a su ayudante.
Con dos variantes con respecto al encuentro de la semana pasada Montoya apostaba a los siguientes once: Salvati, Leboratto, Cusnir, Delgado, Fallesen, Iglesias, Ramos Venturini, L. Vega, Serpa, Conde e Irigaray.

Bajo un sol esplendido se levantaba el telón. El local de inmediato se pondría en ventaja tras una perfecta asistencia del Topo Serpa para la entrada extraordinaria de F. Conde quien se anticipaba al defensor para acariciar con la punta del pie derecho a la redonda y así decretar el uno a cero parcial. La visita encontraba el empate a la brevedad ya que aprovechaba dos errores en una misma jugada, el primero, un error defensivo de Vilo, el segundo una clara posición adelantada que no era cobrada por el juez de línea. Uno a uno y a empezar nuevamente. A continuación la visita impuso el ritmo del juego. A pesar de esto, Vilo insinuaba más que su rival. A los 25 minutos Irigaray probaba desde afuera del área grande y su remate se iba apenas arriba del travesaño. Cinco minutos mas tarde Fallesen sorprendía por el sector izquierdo avisando que el verde y blanco algo se traía entre manos. A los 35 Conde hizo justicia, piso el área grande con pelota dominada, engancho para sacarse a su marcador de encima y remato ante el achique inútil del uno, Vilo pasaba a ganar merecidamente por dos a uno. Antes de finalizar la primera etapa lo tuvo Fallesen otra vez, quien volvió a sorprender por el sector izquierdo. Le dejo el tendal a su marca para luego rematar ante la embestida del defensor y la salida del arquero. La redonda se iba apenas afuera, mientras Conde se arrojaba inútilmente intentando corregirle el rumbo de esta. Vilo se iba al descanso ganado merecidamente por dos a uno.

En el entretiempo, Montoya, dejo descansar a sus dirigidos. Luego ajusto las marcas en defensa y menciono “se esta jugando al ritmo de ellos y eso a nosotros por nuestras condiciones físicas no nos sirve. Tómense una pausa para jugar, no se apresuren, impongamos el ritmo nosotros”. A continuación determino lo que seria la única variante del encuentro. Ingresaba G. Ciaramella por Levoratto pasando Iglesias a jugar de marcador de punta.

La parte final fue toda de Vilo, impuso el ritmo como lo había solicitado su técnico, genero juego y llegadas claras de gol. El único reproche fue el no poder concretarlas. Primero Conde definía y su remate daba en el palo. Lugo Ramos Venturini la mataba de pecho dentro del área grande para luego rematar por encima del travesaño. Minutos más tarde se originaba la mejor jugada del partido, con una serie de toques entre Serpa, R. Venturini, G.Ciaramella e Irigaray Vilo irrumpía dentro del área chica pero no llegaba a concretar por muy poco. A continuación el arquero se lucia con un poco de fortuna, tapaba el excepcional remate de Irigaray con brazo cruzado a media altura para que luego la caprichosa pegase en el palo. De esta manera el verde y blanco sumaba nuevamente de a tres.

Cabe resaltar el partido que jugaron A. Fallesen de gigantesca labor, el Topo Serpa, asistió exquisitamente a Conde en el primer tanto y manejo los tiempos del equipo en el segundo tiempo a la perfección, L. Vega jugo por el andarivel izquierdo hizo un gran desgaste tanto en la marca como en el juego, creo yo, que es donde mas rinde y mas participativo en el juego se lo ve. Por último, Ignacio Irigaray se nota que dentro de muy poco estaremos en presencia de un gran delantero es muy rápido, habilidoso y tiene buena pegada solamente necesita pulirse con el tiempo. Nacho tuvo varias posibilidades de gol, no se le dio por esas cosas que tiene este juego.

La figura del partido fue Fernando Conde convirtió dos golazos, brillo con su juego nuevamente y pudo haber hecho uno mas, pero no ligo, el palo le dijo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario