martes, 20 de noviembre de 2012

Astros

 
Vilo goleo por 4 a 0 a su clásico rival. C. Astriano y se aseguro jugar el año entrante en la primera A, de la Liga AIFA. Final feliz, Germán Delgado volvió a pisar el verde césped. 

Por la última fecha del torneo permanencia Vilo, visitaba al ya descendido C. Asturiano. Debido a la lluvia caída el viernes pasado las autoridades de la Liga AIFA determinaban posponer toda la fecha para el próximo sábado. Como Vilo había informado de ante mano que no podía jugar ese sábado debido a la ausencia de un par de jugadores del plantel por el viaje que realizan junto con  las categorías infantiles (viaje de fin de año), el encuentro seria adelantado para el jueves 15 de noviembre.


Sábado 12 de noviembre de 2011…

…Los astros se trastornan. El juez da por finalizado el encuentro, a Vilo se le escapa un partido que lo tenía prácticamente controlado. Savio, festeja provocativamente. Germán sumergido en su impotencia hace trizas una cantimplora, el recuerdo se me viene a la mente como si lo estuviese observando en este momento. Es tan así que hasta recuerdo mi cohibido pensamiento. Mirando al césped con mis ojos humedecidos de bronca, repruebo su manifestación en silencio. Días más tarde escribiría  la nota “Entre principios y conveniencias deportivas”. Haciendo un repaso de lo acontecido en ese encuentro.

La vida transcurre a una velocidad extraña, muchas veces uno menciona como se van los años, que rápido paso todo. Pero si nos detenemos a pensar cuantas cosas van ocurriendo en esos momentos, en donde creemos que la vida va a una velocidad infinita, llegaremos a la conclusión de que nos estamos equivocando. La vida es vida y transcurre a una misma velocidad. La intensidad de nuestros sentimientos  es la que nos acelera, nos apresura, provocándonos diferentes sensaciones desencontradas.

El 17 de enero del corriente los astros se vuelven a sacudir, ocasionado estos efectos. Jugando un picado informal entre amigos en el tinglado del club, Fernando Conde se corta el tendón de Aquiles. Empapado en su sudor por el calor acontecido lo veo tendido en el piso a grito pelado. No lo puedo creer, jamás me imagine ver a este todo terreno envuelto en tanto dolor. Una vez enterado de la mala noticia Gustavo, el temperamental Topo, expresa desde su nik por msn toda su solidaridad; “El futbol esta triste, la pelota llora a su gran amante. ¡Fuerza enorme! Hasta pronto, te vamos a estar esperando.”
Con Fernando afuera de las canchas por siete meses  pensé que lo peor ya había acontecido, que errado estaba. Al mes siguiente, el 22 de febrero los astros se agitaron lentamente,  muy lentamente porque la peor noticia no llegaría lacónicamente arribaría con suspenso.
Me advierte Paco; quien fue unos de los primeros en visitarlo; Germán está internado pero muy bien no se sabe lo que tiene, Pollo, si lo ves no lo reconoces. Nadie podía entender lo que estaba aconteciendo, parecía ficción pero lamentablemente no lo era. Los días pasaban y la incertidumbre aumentaba. Sus amigos organizaban una visita a la "Basílica del Lujan". Camino a ella me di cuenta recién de que algo más grave de lo que me imaginaba estaba ocurriendo.
Luego de unos cuantos días el diagnóstico de los estudios arrojaba que Germán padecía un linfoma (cáncer que se originan en el tejido linfático del organismo) ubicado en una zona muy delicada.  El partido más importante de su vida comenzaba. Germán no jugaría solo, todos sus amigos estarían junto a él…


Pasada la primera fecha del torneo AIFA, Santiago Ortiz reflejaba en el blog la foto del plantel junto a la bandera realizada por Matías Ciaramella. (Fuerza Ger.) En ella dejaba impresa esta frase…"En momentos presentimos que solos nos encontramos. .Es allí donde aparecen, los que son más que hermanos". (Alex Campos)


Con la esperanza de obtener un punto más para que lo deje en la primera categoría de la liga AIFA, dedicado a esos trece fieles seguidores del Blog Vilofutbol, acá van los once del verde y blanco para enfrentar a su clásico rival Asturiano; Salvati quien se retira del fútbol de Vilo, línea de cuatro con J. Vega, L. Vega, Pessolano, Fallesen, en la mitad de la cancha, Torres, Caneda, G. Ciaramella, Cura, arriba los dos puntas Irigaray y Conde.

En la charla previa, Montoya hacía referencia a formar un equipo compacto, tener un equipo corto en sus líneas. Tomar recaudo en no hacer faltas ingenuas. “Muchachos acá no hay revancha, lo que no damos hoy no lo damos hasta dentro de cuatro meses”. Disfruten este partido es el más importante del año. ¿Por qué? Porque hoy jugamos por algo. Por mantener a nuestro equipo en la categoría.

El juez pitaba dando inicio al encuentro. Asturiano intentaría  amargar a su acérrimo rival, Vilo de salvarse del descenso. El partido era luchado, la visita intentaba elabora juego pero no progresaba.  El local por medio de un tiro libre ocasionaría la primera jugada de peligro en el arco defendido por el eterno Salvati. Pero el magnánimo uno, se arrojaba abajo junto al palo izquierdo de su arco para mandar a la caprichosa al córner. Gabriel se empezaba a despedir como se lo merecía, como lo deseaba. La primera etapa se iba, Vilo había controlado el juego pero le faltaba la puntada final. 


 

… Germán jugaba su partido al ritmo que le indicaban sus médicos, el presidente del club Emilio Campal determinaba organizar el “Festival por la amistad” para recaudar fondos. El resulto de este era conmovedor, todas las disciplinas del club juntas trabajando por uno socio, por un amigo. Lo recaudado superaba las expectativas. El deportista es el socio que mas quiere al club, es el que más lo utiliza en todos sus aspectos. Sufre, se emociona, es feliz representando a su institución. Simplemente por el hecho de que allí se crio, creció, maduro, se hizo de amigos, de novias, formo una familia, en difinitiva vive una forma de vida en base a su club. Ahora uno de estos necesitaba ayuda y ahí estuvo el socio, el deportista, colaborando siendo solidario con un referente de los suyos.

Mensaje más que claro recibían los tartufos dirigentes de Vilo. Estos hombres que se enrocan en la administración desde hace años, a su conveniencia y llevan al club a estar en el estado paupérrimo que se encuentra (ver las instalaciones en el estado que se hallan).
Hasta que estos sujetos que ocupan los puestos de mayor responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar del socio, será difícil, muy difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente en el club.

A mediados del mes de Abril Santiago Ortiz publicaba las fotos del festival en el blog vilofutbol donde expresaba lo siguiente; ¡Una noche única! ¡Gracias de corazón a todos los que la hicieron posible! A seguir dándole fuerzas a Germi que la está luchando. Esta lucha es larga pero sabemos que la ganará…

En el entretiempo Montoya mencionaba lo siguiente, muchachos ordenados en la marca es la primer premisa, no se enloquezcan es un partido muy cerrado. Repito seamos un equipo corto y continuemos con paciencia elaborando el juego. No se relajen, jueguen simple, jueguen fácil…

…Un astro se alinea detrás de otro.

...El 21 de julio Vilo le gana a Libertador F.C A por la mínima pero eso no es lo que nos interesa, lo trascendental es que el descarado carasucuia, Fernando Conde  vuelve al ruedo.  Dos meses más tarde, para ser más exactos el 13 de septiembre Germán acompaña desde muy cerca a su amigo L. Vega, quien dirige la categoría infantil grande. Lucas, nuestro “Harry Potter”, ha sido un sostén fundamental en   la recuperación de Germán, siempre a su lado acompañándolo, marcándolo de cerca, llenándolo de afecto. Rodrigo, “el pequeño gran matón” fue otro que lo cuido como nadie lo podría haber imaginado. Con solo recordar que en un encuentro de los tantos de este año antes del que juez pite para dar comienzo al juego, Rodrigo salió disparado de su posición habitual, a un costado de la cal, para dar las indicaciones de cuales  remedios tenía que tomar su gran amigo. Si de afectos estoy hablando no puedo dejar de mencionar a sus amigas de la infancia y a la vez del Hockey del club, que siempre estuvieron a su lado, como tampoco a sus amigos, Cristian, Ramiro, Mariano, Gustavo, Matías, Fernando, Lucas, Javier, Lucho, Nicolas que estuvieron desde el primer momento y hasta lo hicieron bailar robándole una de las primeras sonrisas. Seguramente me estaré olvidando de muchos por eso mismo pido disculpas anticipadas.


Comenzada la etapa final, el juego continua con un desarrollo más friccionado que jugado. A los 15 minutos la dupla técnica decide realizar la primer variante, ingresaba Serpa deja la cancha G. Ciaramella.

A los 20 minutos del segundo tiempo, los astros se alinean en su integridad, Conde pisa el esférico logrando eludir al defensor todo esto ocurre por el sector derecho, luego envía el centro. El balón se descoloca al pegar en su marca dejándolo atónito al arquero, del otro lado entra el chico de los mil pulmones, Fallese para empujar a la redonda al fondo del arco. Vilo empieza a ganar el clásico. Cinco minutos más tarde Caneda, la figura del partido, amplia la diferencia a dos por medio de un  tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha. Brillante pegada de Lucas,  le da respiro al verde y blanco. Arribando a los 30 minutos el local padece el juego de elaboración de Vilo, Torres de muy buen partido asiste a Nacho “el grande” que de cabeza manda a la caprichosa al fondo de la red. Vilo vapulea a su clásico rival. Cuando el reloj marcaba los 34 minutos Serpa pone una asistencia extraordinaria para Torres quien define con mucha maestría ante el achique del uno. Vilo festeja el 4 a 0 en toda su dimensión.


Jueves 15 de noviembre 2012…

...A los 45 minutos de la segunda etapa Montoya decide realizar la última variante sale el “descarado carasucia” Fernando Conde, ingresa Germán Delgado a jugar el último minuto del partido. La felicidad nos envuelve a todos, la noche se hace mágica, brilla la luna, las estrellas, los astros, estos astros que un día sin ton ni son se desalinearon para ponernos a prueba. Vilo ganaba holgadamente el partido más importante del año y de esta manera se asegura jugar el año próximo en la primera categoría. Germán Delgado nos regalaba una enseñanza de fe, de lucha, dando un paso fundamental para ganar su partido, el de la vida…


... Bailare bailaras bailara otras vez
 que los astros te van a ver
que un buen trago no viene mal
cuando pega la vida con tanta sed...

Ciro y los persas (Letra Tema: Astros)

3 comentarios:

  1. Agustin Ortiz Biondi20 de noviembre de 2012, 23:57

    Increible pollo, sin palabras !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exepcional sin palabras Hernan Pozzi "Pollo", la verdad me emociona me llena de alegría y felicidad y me enorgullece mucho de poder formar parte de esta gran familia y de ganar aunque quede lo último, el partido mas importante para nosotros que fue el de mi gran Amigo "Germi", en este año tan difícil que nos toco vivir a varios en particular y lograr ese objetivo con tanta lucha esfuerzo y dedicación que cada uno aporto de donde pudo me llena de satisfacción y felicidad.
      También recalco que si bien no fue el objetivo que teníamos previsto para este año, se logro dejar a nuestra institución en la categoría que se merece, si bien con un poquitin mas de suerte que nos haya acompañado hubiésemos terminado no se si como queríamos pero creo yo como merecíamos terminar mas tranquilos y peleando en la parte de arriba como considero "YO". Felicito, agradezco la gran labor y disposición de todo el cuerpo técnico que a pesar de todo siempre estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de todo lo complicado que nos toco vivir este año, deseo y espero que sigan el año que viene por que se lo merecen a mi entender y por que creo que seria lo mejor para este plantel de cara al futuro.
      Hago una mención aparte para el Gran plantel que se formo que a pesar de nuestras diferencias, creo que se logro consolidar un gran grupo donde tiramos y peleamos todos por una misma causa y razón , Gracias a todos y a cada uno de ustedes que hizo que este gran partido se halla ganado , si bien no logramos un buen resultado en lo deportivo por las distintas circunstancias, creo que se formo lo mas importante que fue
      formar este Maravilloso Plantel y Grupo humano.
      RODRI (El Pequeño Gran matón)!!!

      Eliminar
    2. Exelente comentario!!!!!! Felicidades VILO y me alegro de todo corazón por vos Germán que seguramente servirás de inspiración a muchos,que nos quejamos y nos preocupamos por boludeces.
      Abrazo
      Grande

      Marcelo Saggio

      Eliminar