miércoles, 16 de octubre de 2013

Corazón de león…


En un partido vibrante Vilo y Sitas “A” igualaron 1 a 1. El gol de verde y blanco fue anotado por Irigaray. Descomunal trabajo del verde y blanco.

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, Vilo recibía en el reducto a SITAS A.  El patrono de la liga intentaría ganar para continuar con puntaje perfecto, mientras el local ambicionaría obtener un triunfo que lo ubique en el pelotón de los de arriba.

La dupla técnica determinaba meter en cancha a los siguientes once jugadores; Salvati, Arrieta, Viejo, Delgado, Torres, Caneda, Vega, Ciaramella, Irigaray, Conde y Serpa.

En la charla previa Paco indicaba…”A los defensores tener todos los recaudos necesarios con los delanteros rivales. Al medio campo les solicitaba jugar simple, los esperamos en ¾, esta es la zona donde se recupera el balón, ahí es a muerte. Nacho juega indistintamente por cualquier banda pero siempre pegado a la cal, y Fer por dentro. Muchachos hoy más que nunca  concentración, solidaridad, entrega, y compromiso”…

1.- El juez daba la orden para que la caprichosa empiece a rodar. Los primeros instantes son mas para estudiarse que para desarrollar las tareas establecidas por ambos técnicos. Matías Viejo muestra rigor en un cruce majestuoso sobre un adversario. Notificando que la tarde no la tendrán para nada sencilla. El verde y blanco une sus líneas e intenta cuidar el balón.
 

2.- “El Che”, Ciaramella es el electrón libre del medio campo. Lucas Caneda “El magnánimo del centro”, marca los ritmos asociándose a L. Vega, Serpa y Torres. Nacho “El grande” desequilibra por la banda izquierda, mientras el “verdugo de adjetivos” Fernando Conde pone el esférico bajo la suela. Los azzurros no pueden fluir como intuían desde su génesis. Salvo algunas pinceladas del extraordinario Esteban Bertotti quien combina velocidad y precisión en su regate, obsequiando de esta manera oxigeno a sus compañeros.

3.-  Minuto 17, empalidece “El Patrono”. “El niño” Torres crece por su banda derecha para enviar el centro, el balón es tomado por “Harry Potter” quien intenta definir fuerte al palo más lejano, pero la pelota da rebote en un defensor para caer en los pies de Irigaray quien pisa el área de izquierda a derecha. De cara al gol y sin tapujos conecta con su botín derecho haciéndole un mimo al cuero para que este entre en el ángulo izquierdo del veterano guardameta. A brazos extendidos Nacho “El grande” festeja su gol. Vilo empieza  a ganar por ser eficaz en el arco de enfrente.         
        

4.- El mago deja la cancha, Vilo lo siente mucho. Con el marcador desfavorable la visita intenta cambiar su imagen ocupando la plaza del centro. Los de Paco, ponen lo que hay que poner en estos combates para equiparar la escena. Es así que Vega ve la amarilla, tras cometer una falta en la mitad del terreno. Lo malo no es la tarjeta, sino que queda tendido en el suelo lesionado. Minutos siguientes deja la cancha, por el ingresa A. Fallesen.

5.- La suerte del campeón. Al minuto de que la dupla hace la variante, el central azurro con casaca nº 17, interpreta a la perfección el hueco creado en la zona de tres cuartos. Con el esférico en sus pies rompe líneas de izquierda a derecha corriendo en diagonal. Antes de entrar al área grande, remata exigido, cruzado ante la marca de Germán Delgado. La caprichosa se desvía en el defensor elevándose mucho para caer y encajar en el segundo palo del atónito Salvati. La Sociedad Italiana de Tiro al Segno, logra igualar el marcador, con más fortuna que juego.  

6.- Lo mejor del goleador. El magnífico Lucca tiene entre ceja y ceja el arco y lo demuestra encarando a toda potencia de derecha a izquierda buscando su mejor perfil para sacudir cuando aparezca el hueco. Pero jamás podrá hacerse con las suyas, chocara contra el “Pitbull”, Arrieta, que le impide su plan al cometerle una clara falta en la puerta del área grande. Situación muy favorable para la visita. El tiro libre es de alto riesgo y será ejecutado por su crack, Bertotti. Vilo se salva providencialmente. El eterno Salvati hace vista, mirando como la caprichosa se va a apenas afuera sobre su palo izquierdo.
 
7.- Ídem Palomar, lo peor del goleador. El árbitro adiciona tres minutos. Antes de que concluya la primera etapa, muestra de lo incomodo que la está pasando Matías Lucca, agrede con un manotazo a su marca cuando lleva el balón en sus pies. Guido Ciaramella siente el impacto en su rostro y cae al piso. Como en el torneo pasado el delantero juega molesto, enojado y agrede a su marca. Aquella vez le toco a Lucas Caneda con el partido igualado en cero, ahora fue el turno del “Che”, con el juego empatado en uno. El juez duda ante el reclamo de todos de sacar la roja directa, por ende saca amarilla al delantero y raudamente da por finalizada la primera etapa. Matías nuevamente juega de regalo el segundo tiempo. Indultos para magnos astros.
 
 
8.- Montoya pide; “tranquilidad, borrón y cuenta nueva con lo acontecido, listo ya esta, ya  pasó. Jueguen cera de sus marcas, con este rival es muy difícil muchachos hay que estar concentrados los 90 minutos, hay que jugar pegado a las marcas. Un error que tenemos es gol para ellos así que la  mayor concentración de todos, por favor”...
 
 
9.- Con explicación de por medio, el juez pita dando inicio a la segunda parte. Un gran interrogante se presenta en el escenario. ¿”El Patrono” cede el balón y el protagonismo? O el bicolor se lo llevan por delante capturando el cuero. Sitas concede el dominio y la posesión sin pestañar y juegan a que Vilo se estrelle contra un muro. La bunquerización de los grandes equipos de la liga es un signo de los tiempos futbolísticos de hoy. No hay que lamentarse, sino trabajar para encontrar los agujeros que agrieten la muralla.        
 
10.- Rotación y maduración. El magnánimo del centro acapara la mitad, “El Che” juega su mejor partido desde hace tiempo.  Se asocia a Serpa y al “Niño” Torres, el balón es jugado al pie, con rotación y sensatez para que los agujeros que agrietan la muralla empiecen aparecer. Abordan las llegadas de peligro. Primero Caneda conecta un enorme tiro libre haciendo que el golero se luzca enviando al balón al córner. A continuación Torres deja a un rival por el camino para sacar un fuerte remate al primer palo exigiendo otra vez al guardameta. Serpa irá en busca del rebote,  pero milagrosamente el arco rival se salvara.
 
 
11.- Corazón de león, el desgaste se empieza a percibir. Minuto treinta, Sitas vuelve en sí. Por un córner desde la izquierda. El soberbio Lucca se eleva ante la marca pegajosa de Matías Viejo, en su salto se aprecia el talento, que es elegancia en cómo se eleva para conectar el cabezazo frontal que se pierde por encima del travesaño. El orgullo es la principal fuente de competitividad en el deporte, tanto más necesario en el fútbol cuanto que aquí  hay un rival enfrente. La revalidad hace necesario el orgullo y en estos últimos minutos, Vilo lo exterioriza en cada pelota dividida. Dejando el alma uno por el otro. Bertotti, tendrá dos oportunidades de concretar, pero nunca estará en su hábitat. La primera por medio de un remate que se va alto ante la marca de los centrales. La segunda se verá cara a cara con el “eterno Salvati”, quien tapara su definición prodigiosamente para que luego llegue el cierre solidario de Cristian Arrieta.  En el otro arco tirado en el piso, de cara al cielo tomándose la cabeza con sus dos manos el veterano arquero de Sitas se lamenta. Sino fue esta no es ninguna, parece recriminarle al señor. Y así será.
 
Y 12.- Vilo es puro amor propio, la última jugada estará a cargo de un centro frontal al área que ejecutara Lucas Caneda para que el “verdugo de adjetivos” Fer Conde gane en el segundo palo intentando colocar al balón en el palo más lejano del uno. Lamentablemente el esférico ayudado por el viento se perderá por arriba de travesaño. Vilo y Sitas igualan uno a uno, en un partido más que vibrante.
 
La figura del encuentro fue Guido Ciaramella, brillante, descomunal, actuación del “Che”, colaboro muchísimo en la recuperación del balón para luego jugar simple y al pie.  
 
 
Para finalizar quiero resaltar la labor realizada por los dirigidos por Montoya, dejaron todo en el campo de juego, no se guardaron nada, y eso se pudo apreciar al finalizar el encuentro. En sus rostros se notaba la satisfacción de haber hecho todo lo posible para lograr los tres puntos. No se pudo, pero como dice su técnico, se pueden ir conformes   ninguno se guardado nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario