Vilo se quedo con el clásico.
Con gol de Lucas Vega de penal, gano en la primera fecha del torneo clausura A.
Vilo visitaba a C. Galicia en la primera fecha del torneo clausura A, los dos equipos recién ascendidos se medirían una vez más. Para ello el técnico Montoya ponía en cancha a los siguientes once; Serpa, Iglesias, Delgado, Pucheta, Fallesen, Vega, R. Venturini, G. Ciaramella, Irigaray, Conde y M. Ciaramella.
En la charla previa Montoya hacía hincapié en presionar bien arriba en la salida del rival y jugar con inteligencia.
De entrada Vilo demostraba estar más concentrado en el juego. Metía presión en todos los sectores de la cancha imponiendo su carácter. El local sentía la presión y su alborotado juego no podía gravitar. A medida que pasaban los minutos el partido se hacía más friccionado. La caprichosa se la pasaba más en el aire que en el piso lo que decretaba que el juego ya era muy flojo. Arribando a los 30 minutos el equipo que insinuaba más conseguiría sacar ventaja y ese equipo era el verde y blanco. El remate certero, con destino de gol, de Nacho “el grande” en la puerta del área grande pegaba en la mano de un defensor por lo que el juez del partido decretaba la pena máxima. Lucas Vega desde los doce pasos cambiaba por gol para que Vilo empezara a ganar merecidamente el partido. Los últimos quince minutos Galicia insinuó reaccionar pero Vilo creció en todos sus aspectos, Serpa brindaba seguridad en el arco, los centrales Pucheta, Delgado ganaban siempre ante sus marcas, en la mitad de la cancha se generaba mayor volumen de juego, Vega, R. Venturini y el “Che” Ciaramella imponían el ritmo. Conde entre los dos centrales ganaba siempre de arriba. Nacho “el grande” empezaba a jugar uno de los mejor partidos desde que debuto en la primera. Ante todo esto, Galicia se fastidiaba y el primer tiempo finalizaba.
En el entretiempo Montoya tomo los recaudos necesarios para afrontar la parte final y motivo más aun a sus dirigidos. En sus palabras se hacía sentir la conformidad con el plantel por el juego desarrollado en los primeros 45 minutos. Vilo salía a jugar la segunda parte del encuentro de la misma manera, concentrado al máximo. El partido crecía más desde lo pasional que desde el juego mismo. Galicia exponía todas sus armas para llegar al empate. Al partido lo jugaban todos, los de adentro, los de afuera, los técnicos, los espectadores, todos. Vilo iba una vez más por el sector izquierdo, el incansable Fallesen, “el chico de los mil pulmones”, desborda por su sector para luego rematar ante el gran arquero local quien retenía su disparo. Vilo jugaba mejor, pero el local no daba tregua. Serpa manoteaba un remante desde unos 30 metros haciendo que la redonda se estrellara en el travesaño. Vilo se salvaba providencialmente. Pero inmediatamente la visita respondía. Vilo va… señalaba el relator, porque Vilo quería mas “Nacho el grande” ejecutaba un córner desde la derecha que se intentaría colar en el ángulo superior izquierdo del uno, pero esta vez el que brillaba era el arquero local que con mano cruzada lograba desviar a la caprichosa al otro córner. Montoya realizaba un cambio potencial en el equipo, entraba el batallador de América A.Saggio, a jugar de marcador central pasando R.Venturini a jugar por el frente de ataque. De esta manera dejaba la cancha agotado M. Ciaramella.
Vilo apostaba al segundo gol. Pero antes el temperamental Serpa tapaba un mano a mano de manera espectacular en la que quizás fue la mas clara del local. Arribando a los últimos cinco minutos tras una corrida descomunal Nacho, el grande, tenía la posibilidad tras acariciar a la redonda por encima de la cabeza del uno para concretar el segundo pero el defensor llegaba con lo justo para enviar con su cabeza al córner. Al local se la acababan las mañas, sus pendencieros y constantes reclamos se oscurecían al igual que se oscurecía la tarde. Antes de llegar a los tres minutos adicionales el alto Fer presiono luego de una arremetida de Irigaray al gran arquero de Galicia al cual hizo quedar en ridículo tras un amago y quiebre de cintura para luego asistir a Ramiro R. Venturini quien definió de manera exquisita de zurda por encima de la cabeza del uno haciendo estrellar a la caprichosa en el travesaño. Vilo justificaba el porque se llevaría los tres puntos. Vilo gano muy bien porque nunca dejo que el rival lo sorprenda y siempre impuso el ritmo de juego en una cancha en la cual es muy difícil ganar.
La figura del partido fue Nacho, “el grande”, jugador de partidos chivos si los hay. Dejo todo en la cancha, únicamente le falto el gol. Solidario al máximo, cuando tuvo que bajar a marcar lo hizo con una entrega descomunal, remarcando lo que pide el técnico, “mis primeros defensores son mis delanteros”. Irigaray jugo como un líder cosa que en estos días ya no nos sorprende.
Vilo gano muy bien su primer encuentro en la primera A, en una cancha donde mas de un equipo dejara puntos. El verde y blanco comenzó en la primera A ganando de visitante por lo tanto se puede decir que empezó con el pie derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario