Por la duodécima fecha del torneo clausura “A” Vilo recibía al puntero invicto que presente el campeonato, SITAS. Para ello Montoya determinaba poner en cancha a los siguientes once jugadores. Serpa, Arrieta, Delgado, Pucheta, Fallesen, Iglesias, Saggio, G. Ciaramella, Irigaray, Conde y Vega.
En la charla previa Montoya mencionaba que este era el partido más lindo del año para jugar, pues iban a enfrentar al mejor equipo que presenta hoy la liga. Entre otras cosas solicitaba a sus dirigidos, concentración, orden, y jugar con convicción.
Ante la ausencia de un juez de línea, el árbitro del partido pitaba dando inicio al juego. De entrada SITAS se pondría en ventaja con un gol que llegaba desde el vestuario. A los cinco minutos tras un zurdazo grandioso, el delantero visitante ponía el 1 a 0 parcial. Un baldazo de agua fría caía en el reducto. El frenesí invadía a los jugadores locales, así llegaban las tarjetas amarillas para Delgado y Serpa. Montoya desde el banco pedía tranquilidad. A los quince minutos por un costado ingresaba como si nada hubiera pasado el línea faltante. Con la terna arbitral completa proseguía el juego. Promediando los 25 minutos, el pequeño gran matón, R. Iglesias, anticipaba al defensor visitante dentro del área grande pero su definición exigida se iba afuera. Vilo empezaba a equilibrar el juego pero en un descuido se quedaría sin arquero. Llegando a los 30 minutos nuevamente el delantero visitante, exigía salir a Serpa a cortar con la mano, arriba a la altura de la cabeza, fuera del área grande haciéndole ganar la tarjeta roja. Vilo jugaría con un hombre menos lo que restaba del encuentro. Delgado iría al arco. El cuerpo técnico improvisaba la zaga central con Pucheta y Vega. De esta manera Montoya- Cusnir al no tener arquero suplente se ahorraban de realizar un cambio. El primer tiempo se iba Vilo caía por la mínima pero seguía en partido.
La segunda etapa comenzaba, Vilo se paraba a esperar al rival. Los primeros quince minutos fueron lo mejor de Vilo en todo la tarde. Por medio de dos jugadas de pelota parada pudo haber llegado al empate. Una fue claro penal a Fer Conde pero el árbitro ignoro el claro empujón. La segunda, la caprichosa se fue apenas afuera ante la vista del uno. Pero la precisión de SITAS seria letal. A los 17 minutos tras un contragolpe, el mismo delantero que hizo el primer gol y el mismísimo que hizo expulsar a Serpa conectaba de zurda un remate fulminante, al primer palo de Delgado, haciendo estrellar a la caprichosa en el fondo de la red. SITAS ganaba por 2 a 0. Para el alivio de la parcialidad local se iba expulsado por festejo desmedido el autor del gol. Ya con diez de cada lado el partido se hacía más abierto. Montoya decida realizar la primer variante salía Arrieta e ingresaba M. Ciaramella el mensaje era evidente Vilo iba a todo o nada. Promediando los 25 minutos el juez cobro el penal retroactivo. Si el que no le había cobrado anteriormente a Vilo, empujón dentro del área luego de una jugada de pelota parada se lo daba diez minutos más tarde en una jugada similar. Vega cambiaba la pena máxima por gol y Vilo continuaba en partido. Con el 1 a 2, el verde y blanco se ilusionaba. Tres minutos más tarde el árbitro expulsaba a otro jugador de SITAS. La vista afrontaría los últimos 25 minutos con nueve jugadores. Pero esto no le impediría demostrar el porqué es el mejor equipo de la liga. En cada contragolpe sacarían a relucir toda su contundencia. A los 30 minutos tras un error en defensa sentenciarían el partido. Definición cruzaba ante el achique de Delgado para poner el 3 a 1 parcial. Tres minutos más tarde por medio de otro contragolpe mortífero colocarían el 4 a 1. El partido ya
La figura de Vilo fue R. Iglesias, el pequeño gran matón a pesar del resultado jugó un gran partido, dejo todo en el terreno de juego. Resalto el orden en su marca y la convicción a la hora de jugar.
Para culminar quiero felicitar a SITAS por el partido que jugó, tiene jugadores de gran categoría que marcan la diferencia cuando uno menos lo espera, en la tabla de posiciones sus numeros lo reflejan. Luego quiero dejar de lado todo tipo de críticas o escusas esfimeras que se podrían mencionar. Vilo perdió bien.
Esta derrota no va a opacar ni va a detener el transcurso de las cosas. Sí me parece que el 6 a 1 mas su contenido fue demasiado castigo, pero sigo estando convencido, al igual que el cuerpo técnico, que este plantel va a terminar entre los tres arriba. Por el solo hecho que no va a esperar a ver que pasa, lo va a ir a buscar, como todo lo que busco y logro desde que comenzo este nuevo ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario