lunes, 3 de octubre de 2011

Un tiempo para cada uno.

Vilo y GEBA igualaron en un tanto. Conde marco un golazo en la primera etapa. GEBA lo igualo por medio de su mejor jugador, el diez.

Por la decima fecha del Torneo Clausura A, en el reducto el conjunto liderado por J.M. Montoya recibía al actual campeón invicto del Torneo Apertura, GEBA.
Vilo saldría a jugar con los siguiente once jugadores, Serpa, Arrieta, Delgado, Pucheta, Fallesen, Vega, Saggio, G. Ciaramella, Irigaray, Conde y M. Ciaramella.
Montoya daba los once titulares para luego hacer hincapié en reivindicar la identidad del equipo. Jugar esos diez partidos individuales, presionar bien arriba y por ultimo buscar tener la posesión de la pelota, parar y tocar… Entre otras palabras daba a entender que estos son los genes del equipo.
El juez pitaba dando comienzo al partido. Vilo, al minuto, por medio de una jugada de pelota parada ocasionaría la primera llegada de peligro. El tiro libre ejecutado por Pucheta seria conectado de cabeza por el “Batallador de América”, Saggio, la caprichosa se estrellaría en el poste izquierdo del pasmado arquero. GEBA se salvaba de milagro. Vilo jugaba en terreno ajeno, promediando los quince Nacho “El grande” lucho, gano y desbordo por derecha para luego mandar el centro de la muerte, Vega tomo dicho centro y remato de derecha fuerte. La redonda se iba por encima del travesaño. El verde y blanco predominaba en el juego. Arribando a los 25 minutos Vega desde la misma posición en un calco a la jugada anterior definía nuevamente de derecha pero esta vez buscaba el primer palo del uno quien respondía atentamente. A partir de ahí la visita empezó a crecer en el juego, con su mejor jugador ya en cancha respondía de contra y de esta manera equiparaba el partido. Pasados los 35 minutos Fer Conde tomo el pase de M. Ciaramella en el vértice derecho del área grande y conecto un derechazo fulmínate al ángulo izquierdo del arquero, que nada podía hacer. Golazo del descarado carasucia. Vilo se iba al descanso ganando bien por 1 a 0.
En la prorroga Montoya les suplicaba a sus jugadores bajar el ritmo, la intensidad al partido. Mover la pelota por los costados, sacarle velocidad al juego, tocar. No juguemos al golpe por golpe. Y por ultimo señalaba no aflojen muchachos…
Los planes de Montoya se diluían prematuramente ya que a los 6 minutos tras un contragolpe el diez de GEBA empataría tras un zurdazo desde la puerta del área grande. Con el encuentro igualado en uno la vista toma mayor predominio en el partido. Vilo sentía el golpe y a esto se le sumaba el desgaste del partido jugado el día martes ante La Salle. Los cambios empezaban a llegar, Montoya tiraba a la cancha al pequeño gran matón, R. Iglesias salía del equipo L. Vega. Arribando a los 30 minutos ingresaba J. Reguera por M. Ciaramella. Cinco minutos más tarde ingresaban Pezzolano y Turdera, por Saggio e Irigaray respectivamente. El juego para este entonces era más luchado que jugado. Ambos equipos tuvieron escasas cantidad de llegadas, la más clara para el local fue una jugada realizada por J Reguera en el sector derecho engancho de zurda y remato buscando el ángulo superior derecho del uno. La caprichosa se fue apenas afuera. Para la visita la más peligrosa fue un remate de su jugador número diez desde el vértice izquierdo del área grande su remate fuerte se fue por encima del travesaño. Los dos campeones invictos de diferentes torneos A y B terminaban igualados en uno. No está mal mencionar que el empate para ambos, fue un justo resultado.
La figura del encuentro fue F. Conde convirtió un golazo y una vez más demostró todo su oficio. A pesar de las lesiones, Fernando es el valor agregado del equipo, siempre tiene un poco más para ofrecer.
Para finalizar quiero solidarizarme con el reclamo realizado por el técnico de GEBA, quien reclamo por la presencia de un medico en el partido. Tanto el técnico de Vilo, J.M. Montoya como quien escribe este resumen (Hernán Pozzi), junto con la subcomisión de Fútbol reclamamos dicho pedido en una reunión a principio de año al vice presidente del club. El cual fue abortado por falta de dinero. En el cumpleaños del club, el 9 de Julio, el Intendente E. García felicito al actual presidente por saldar una abultada deuda en menos de medio año de gestión. Pregunto. ¿Ahora, tampoco habrá dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario