lunes, 15 de noviembre de 2010

FELICES DEL PALOMAR

Vilo gano 4 a 3.
Perdía por un penal que no fue, lo supo dar vuelta y lo termino goleando.
Con goles de M. Ciaramella en dos oportunidades, Conde e Irigaray, Vilo dejo sin campeonato al conjunto del Palomar.

Vilo viajaba hasta el Palomar para visitar en la anteúltima fecha a Afalp. Sabiendo bien que el rival se jugaba una parada muy importante, ya que de perder se le escaparía la oportunidad de poder lograr el campeonato y hasta podría comprometer su ascenso. Para ello el técnico Montoya decidía formar con los siguientes once: Serpa, Arrieta. Cusnir, Delgado, Fallesen, Iglesias, Ramos Venturini, G.Ciaramella, Irigaray, Conde y M.Ciaramella.

El árbitro pitaba dando comienzo a lo que sería un partidazo. De entrada Vilo se paro en terreno local intentando tomar las riendas de encuentro. Promediando los diez minutos el juez cobraba, en una jugada que deja más dudas que certezas, penal de Arrieta sobre el delantero rival. La misma era cambiada por gol. Desde que J. Montoya conduce al equipo esta era la primera vez que se encontraba abajo en el marcador. Esto poco duraría ya que luego de mover del medio, Iglesias trepo por el sector derecho para luego mandar el centro al primer palo para la entrada del intratable M. Ciaramella quien con su zurda sentenciaba el merecido empate. A partir de ese entonces el partido fue manejado por la visita, con un Serpa muy seguro bajo los tres palos, la defensa muy bien parada, en la mitad de la cancha, el tándem que forman Ramos Venturini y G.Ciaramalla, mas el pequeño gran matón por el sector derecho sorprendía y enloquecían al conjunto local. Para culminar los tres de arriba hacían de las suyas cuando lo pretendían. Llegando a los treinta minutos se protagonizaba una jugada de quiebre en el encuentro, se iba bien expulsado un defensor local, tras una patada descalificadora. El verde y blanco jugaba para el deleite de su gente, hacia circular a la redonda por todos los sectores de la cancha, primera lo tuvo M. Ciaramella pero este se apuro en la definición, luego Iglesias, desde la puerta del área grande culminaba una jugada maravillosa del equipo. Llegando al final de la primera etapa Ramos Venturini asistió de manera fabulosa al altísimo F. Conde quien ante la salida del uno acaricio al esférico por sobre encima de la cabeza de este, para así decretar el 2 a 1 parcial. Vilo se iba feliz al descanso dando vuelta el resultado en una cancha muy difícil y ante un rival que no baja los brazos jamás.

En el entretiempo, Montoya hizo descansar al plantel, a continuación los felicito por su juego con palabras motivadoras y luego aclaro no darse por hecho y continuar jugando de la misma manera.

Sus dirigidos salieron a jugar el complemento de la misma forma, Vilo jugaba siempre en terreno ajeno. Matías Ciaramella avisaba con un remate de zurda, fuerte y recto. Arribando a los diez minutos el zurdo delantero colocaría el 3 a 1 parcial y así concretaba su primer doblete con la verde y blanco. La visita dejaba mudo a todo Palomar. Estupefactos los locales fueron en busca del descuento pero no les seria nada sencillo. El equipo conducido por Montoya jugaba muy simple creando así más situaciones de peligro. Percibiendo esto, el local tocado en su amor propio logro achicar la diferencia tras enhebrar un excelente contragolpe, Serpa nada podía hacer, Afalp achicaba la diferencia a la minima. A priori se iba expulsado otro jugador local tras amenazar al línea que estaba por su sector, tras no cobrar una presunta falta de M. Ciaramella. Faltando quince para el final Montoya realizaba la única variante, salía agotado M. Ciaramella e ingresaba el juvenil Licera. Faltando diez minutos en una jugada heroica por el esfuerzo realizado, Ramos Venturini fue presionar a los defensores rivales logrando así asistir a I. Irigaray que desde un ángulo muy cerrado abrió su pie derecho para conectar con cara interna a la caprichosa y ubicarla al segundo palo del atónito arquero, para luego irse abrazar a caballito de su padre y de todos sus compañeros. Golazo de Irigaray para que Juan Montoya lo festeje desde el banco con un salto de felicidad y el puño derecho apretado bien arriba. Vilo le metía cuatro goles en su cancha a Afalp y este equipo, no era de los endebles. Para justificar lo que menciono, Afalp no bajo los brazos y en el descuento con dos hombres menos, tendría nuevamente la chance de achicar la diferencia tras otro penal. El delantero volvió a cambiar por gol pero el tiempo ya era escaso. Vilo ganaba 4 a 3 y hacia historia, amargándole la tarde al conjunto del oeste. Vilo bajo Afalp titulara la pagina de la liga.

La figura del encuentro fue Matías Cairamella quien concreto su primer doblete y hasta pudo haber hecho el segundo, pero no quiso tocar la exquisita definición de su compañero Fernando Conde. Matías fue intratable para la defensa rival en todo momento.

Para culminar quiero citar un párrafo que escribió E. Galeano en su libro “El fútbol a sol y sombra y otros escritos” en donde menciona lo siguiente:
…“La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.”… Paco ha logrado que su equipo tenga el placer, la belleza y la alegría del jugar porque sí. Por este motivo, el sábado muchos nos fuimos felices del Palomar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario