miércoles, 16 de mayo de 2012

Con trabajo y compromiso

Con gol de Lucas Vega el verde y blanco le gano claramente a Savio F.C. por 1 a 0.  La visita malogro un penal en el descuento. Muy floja actuación de un árbitro que supo dirigir en la AFA.

Vilofutbol agradece cálidamente al plantel del Club Savio F.C. por la solidaridad que han manifestado por la causa de nuestro amigo y jugador, Germán Delgado.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura  A 2012, Vilo recibía a Savio F.C.  Para ello Montoya ponía en cancha a los siguientes once jugadores. Esposito, Arrieta, Saggio, Hermida, Fallesen, Cura, Iglesias, G. Ciaramella, Irigaray, Cipolatti, Vega.

En la charla previa Montoya proponía jugar esos diez partidos individuales en donde cada uno le tendría que ganar a su marca y a partir de ahí crecer en el juego asociado ya que el adversario no presionaría por no tener esa cualidad. Por último les pedía jugar con tranquilidad y no entrar en la manías del adversario. 


El juez pitaba, Vilo y Savio F.C. jugaban en el reducto. Comenzado el partido el local tomaba las riendas del juego. La visita intentaba por medio de las pelotas paradas sacar provecho, pero el verde y blanco jugaba uno de sus mejores partidos en ese aspecto. Anulado el posible problema, Vilo empezaba lentamente a crear su juego. Antes de llegar a los 30 minutos “Pacha” Pablo Cipolatti, lucho en la puerta del área grande para luego gambetear y asistir a Harry Potter que ante el achique del uno acaricio con su pierna derecha a la redonda para que esta entre mansamente al arco rival. Vilo ganaba por uno a cero. El festejo de Lucas junto con el plantel abrazando a Germán me quedara grabado en la mente por varios años. La primera etapa culminaba. Vilo pudo haber ampliado la diferencia, y no hubiera estado mal, pero quiso el destino que no fuera así.




En el entretiempo Juan M. Montoya felicitaba a sus dirigidos por los primeros 45 minutos jugados. “Unas fieras señores, eso es lo que uno les pide”. A continuación remarcaba hacer un esfuerzo mayor,  no aflojar en la entrega  y continuar creando juego.

La parte final comenzaba, en los primeros minutos Savio insinuó una reacción e intento llevarse por delante al verde y blanco. Pero fue solo eso, una alusión. El batallador de América, “Chicho Saggio” el hombre de una y mil batallas mando a la defensa encima de sus marcas, el mediocampo comandado por el “pequeño gran matón”, R. Iglesias, se adelanto unos metros en el terreno de juego y los tres de punta empezaron a presionar sobre la salida rival llevándolo al adversario a jugar un partido que no le caía nada bien. Lucas Cura por el sector derecho nos deleitaba con su juego vertiginoso haciendo la diferencia y apagando las ilusiones del conjunto de Savio, que para ese entonces estaba más cerca de recibir un segundo gol  que lograr el empate. Faltando cinco minutos Montoya hacia la primera y única variante; ingresaba Jorge Soper por Nacho “el grande” que dejaba la cancha acalambrado luego de tanto esfuerzo realizado.

Cuando todo parecía concluir en tranquilidad absoluta, con Vilo jugando un partidazo lejos del arco defendido por Esposito. El juez del partido, adicionaba jugar cuatro minutos más, algo irrisorio para cómo se dio el transcurso de la segunda etapa. A continuación marco una falta para Savio, que hasta la misma gente visitante se sorprendió de dicho fallo. Savio lleno de gente el área local. El centro ejecutado, fue endeble buscando un borbollón, Esposito dejo correr mientras fue cargado por un delantero visitante que al golpear tenuemente contra el uno se dejo caer para que el juez marque la pena máxima. Sí, el señor vestido de negro, había cobrado penal. La angustia invadió a la parcialidad local.



El reclamo estéril de los jugadores sobre el juez se exhibía en el terreno de juego, la bronca junto a la impotencia envolvía al banco de suplentes. Nada cambiaría el fallo, el penal se ejecutaría. Ahí estaba parado Esposito sobre la línea de cal, del otro lado en la puerta del área grande la experiencia toda, el hombre posesionado para rematar con pierna derecha esperaba la orden mansamente prediciendo el festeje de todo Savio ante un empate injusto. Esposito intentaba perturbar al ejecutante marcándole al árbitro que donde había apoyado la pelota no era, que era más atrás, él juez altaneramente lo mandaba nuevamente a pararse en la línea del arco. En ese momento el silencio invadió al reducto.

El pitazo del silbato se escucho  hasta la avenida Maipú. Cinco pasos separaban al verdugo de la caprichosa, al llegar este al cuarto paso Esposito se jugó apresuradamente, ansiosamente hacia su palo izquierdo el ejecutante, pillo para estos trotes, patio hacia el palo opuesto. En el trayecto de la redonda hacia el arco brillo la justicia divina. La caprichosa pego en el palo tímidamente creando un grave inconveniente al adversario más cercano que se pasó atolondradamente en su carrera y no pudo conectar con su pierna más hábil concluyendo en saque de meta o valla a saber uno en como termino todo. Para ese entonces Vilo era festejo, era algarabía. Vilo le ganaba por primera vez a un durísimo rival como es Savio. Fue por la mínima, jugando mucho mejor que su rival y sufriendo inmerecidamente.



La figura del partido fue Lucas Cura dueño del carril derecho, desequilibro cuando quiso y apabullo a su marca demostrando todo su oficio. Ayudo muchísimo a R. Iglesias y G. Ciaramella en la marca en la mitad de la cancha, gano en las dos áreas de arriba, su labor fue majestuosa.   




 Bonus Track:
Luego del encuentro el técnico expresaba lo siguiente:

“Quedo definido que con laburo con el trabajo con el compromiso que estamos teniendo, ustedes  sobre todo, que nos meten el dedo en el orto a nosotros para que estemos las cosas caen. La pelota en el palo no pega al pedo, cuando nosotros decíamos el que viene a entrenar con la lluvia, el que se pela el orto, la pelota en palo sale o la pelota en el palo entra es porque ustedes se están pelándose el orto y hoy no nos merecíamos irnos sin nada de acá hoy necesitábamos y teníamos que irnos con los tres puntos  y más tranquilo aun.”

“Este es un equipo que esta para pelear arriba muchachos, pero tenemos seguir con esto tenemos que seguir juntos todos, así, metiendo, metiendo, metiendo  concentrados y no desviar el objetivo. Hoy le toco jugar a doce nada más pero tenemos afuera a más  gente que hace mas fuerza de que los que están adentro. Necesitamos esto el martes acá para confirmarlo el jueves ante GEBA.”

“Pero hoy les puedo decir que, nunca estuve tan feliz de tener esta camiseta puesta.” 






No hay comentarios:

Publicar un comentario