miércoles, 11 de julio de 2012

Se gano un partido clave.



En el reducto goleo 6 a 1 a Hebraica. De esta manera se aleja de la zona comprometida del descenso.

Por la undécima fecha del torneo AIFA, Vilo recibía en el reducto al conjunto de Hebraica. Repitiendo el sistema táctico 4-3-1-2 la dupla técnica determinaba salir con los siguientes once jugadores. Esposito, Iglesias, Vega, Saggio, Ortiz, Cura, G. Ciaramella, M. Ciaramella, Reguera, Irigaray y Cipolatti.

Montoya pedía jugar con la máxima concentración lo que era un partido trascendental en vista al futuro del campeonato. 


El juez daba inicio al partido, el verde y blanco rápidamente se pondría en ventaja, antes de llegar a los diez minutos, tras un zurdazo de M. Ciaramella. La visita, desconcertada por el gol madrugador, intentaría ir en busca del empate. El cual llegaría a los 23 minutos tras un descuido en la defensa local tras un córner. Hebraica aprovechaba el mayor déficit que presentaba el conjunto liderado por Montoya,  subestimar al rival. Con el encuentro igualado en uno, el juego se hacía de ida y vuelta. Arribando a los 35 minutos Nacho “el grande” se despertaba se sus lagunas por medio de una gambeta y un derechazo al lado del palo izquierdo del uno estableciendo el 2 a 1 parcial. Minutos más tarde ante el achique del defensor y la salida impronta del arquero, Cipollati  aumentaría la ventaja acariciando al balón por encima de la cabeza de este. Vilo ganaba 3 a 1. La primera etapa culminaba. 


Montoya como muy pocas veces lo vimos, le replicaba al plantel  cambiar inmediatamente la postura de juego. “Muchachos en mi equipo los que subestiman se van a la … de su madre así de fácil se los digo o si no me voy yo…” “No somos Gardel señores, a tomarse las cosas en serio”. “Necesitamos que jueguen en serio con humildad, eso necesitamos.” 


La parte final comenzaba. El plantel respondía en el campo de juego. A los cuatro minutos Cipollati pisaba el área para anotar su segundo gol, el cuarto del equipo. Montoya - Cusnir decidían empezar a realizar variantes, ingresa el juvenil Ortiz Biondi por Reguera. Más tarde le tocaba el turno a Lucas Caneda por el “batallador de América” Saggio. Promediando los 25 minutos le llegaba el turno a Nicolás Turdera, el que salía era Irigaray. A los 27 minutos M. Ciramella tomaba el rebote que daba el uno ante el remate de Cipollati decretando el  5 a 1 parcial. El partido ya no era tal. La dupla hacia el último cambio entraba Piccini por G. Ciaramella a jugar los últimos quince minutos. Ortiz Biondi nos deleitaba con su juego por todo el frente de ataque. El juvenil tras una elegante pisada dentro del área grande asistía a N. Turdera para que este empuje a la redonda al fondo del arco fijando el 6 a 1 final. Vilo ganaba de esta manera un partido clave para salir de la zona comprometida del descenso. 


La figura de Vilo, fue M. Ciaramella. El zurdo delantero se puso a disposición del cuerpo técnico y acepto jugar en un sector que no es el suyo. Marco, jugo y anoto dos goles. Con humildad, y mucho sacrificio demostró con la actitud que hay que jugar.  Fue un ejemplo para todos.  


Desde que Juan M. Montoya asumió la dirección técnica de la primera, Vilo cambio rotundamente su forma de trabajo. El ha subido la vara de pretensiones. Otorga confianza, muestra de serenidad, le es honesto a sus dirigidos, siempre respeta al rival, acepta los errores, tiene sentido del merito. El resultado no le es importante, él agradece cuando queda conforme con su plantel,  cualquiera sea el resultado. Con la compañía de Darío Cusnir y el Profe Mariano Montoya  han jerarquizado el trabajo del plantel. Su estilo es copiado en el fútbol base que presenta hoy el club. Basta escuchar las charlas de los entrenadores de Infantiles con sus dirigidos para ver que en cada uno de ellos se encuentran frases, términos o destellos que Juan aplica en la primera. Es por eso y mucho más que me solidarizo con él, tras su enojo durante el entretiempo. Muchachos si se pierde el respeto por el prójimo estaremos en envueltos en serios problemas y eso Juan no lo enseña, lo aborrece.

Para finalizar quiero citar una frase de Bojan Krkic," solo desde la humildad se puede continuar creciendo como persona y como futbolista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario