Vilo lo dio vuelta en la parte final. Se fue al descanso perdiendo inmerecidamente, en el complemento con goles de Irigaray y L. Vega de penal lo gano justamente.
Luego de un mes de párate debido al mal tiempo se jugaría la fecha 16º del torneo Apertura AIFA primera A. Vilo recibía en el reducto al conjunto de Sitas B. Sabiendo que la fecha 15º fue reprogramada para el próximo día martes, la dupla técnica Montoya – Cusnir decidía hacer una pequeña rotación de jugadores para evitar mayores inconvenientes.
Vilo salía al terreno de juego a enfrentar al conjunto del Palomar con los siguientes once jugadores; Salvati, Arrieta, Vega, Pezzolano, Ortiz, Cura, Saggio, G. Ciaramella, Serpa, Irigaray y Conde.
En la charla previa Montoya mencionaba ser un equipo corto, jugar en no más de cuarenta metros y ejercer una presión constante en la salida de su rival. Para finalizar solicitaba estar concentrados al máximo desde el minuto cero…
El silbato sonaba dando inicio al encuentro. De entrada la visita insinuaba empezar mejor que el conjunto local. Pero a medida que los minutos pasaban las piezas se iban acomodando mejor del lugar del verde y negro. Cura mostraba el camino por el andarivel derecho, Arrieta se sumaba a la mitad del terreno, Saggio, G. Ciaramella y el Topo Serpa creaban el triangulo de juego en la mitad de la cancha e Irigara y Conde jugaban bien de punta. De esta manera llegaban las primeras situaciones de peligro en el arco rival. La primera fue producto de un desborde de Cura por el sector derecho al llegar al fondo envió el centro al área para que Nacho “el grande” la fuera a buscar al primer palo. La segunda fue por medio de una jugada de pelota parada, tras el grosero error del arquero visitante, el gringo Pezzolano se zambullía para conectar de volea a la caprichosa, esta daba en el palo y volvía al mismo sector, el gringo se arrojaba nuevamente para conectar esta vez de cabeza al balón pero el guardameta afortunadamente encontraba el esférico en sus manos. Vilo era más, en los últimos minutos Sitas se volvía a salvar. Esta vez tras un centro del Topo Serpa, el arquero titubeaba dejando pasar al balón para que este se vaya apenas afuera por el segundo palo…
En el último minuto de la primera etapa el conjunto azzurro, se pondría en ventaja por medio de una jugada con más fortuna que juego. Vilo se iba al descanso perdiendo injustamente por la mínima.
En el entretiempo Montoya mencionaba lo siguiente, muchachos es un partido cerrado sigamos trabajándolo, no nos desordenemos que lo vamos a dar vuelta.
Para la parte final la dupla técnica determinaba hacer la primera variante, entraba Fallesen a jugar en el lateral izquierdo salía tras muy buen partido Santiago Ortiz. La parte final comenzaba de la mejor manera para el conjunto local. Al minuto de juego llegaba al empate por medio de Nacho “el grande” quien tomaba el rebote luego de un excelente cabezazo de L. Cura para enviar al balón al fondo del arco. Arribando a los quince minutos haciendo caso a lo manifestado empezarían a llegar los cambios. Ingresaba Sáez salía del primer equipo Conde. Cinco minutos más tarde llegaba la tercer variante ingresaba Iglesias dejaba la cancha Serpa. Promediando los 28 minutos llegaría el gol de la victoria.
Sáez definía de primera el centro atrás proveniente desde la izquierda, en su trayecto al arco la caprichosa daba en la mano del defensor de Sitas. Claro penal que el árbitro cobraba.
Desde los doce pasos Vega cambiaba por gol para que Vilo sume un nuevo triunfo en el torneo. Los cambios continuaban promediando los 30 minutos Reguera entraba a jugar por el “batallador de América”, Saggio. Dos minutos más tarde dejaba la cancha extenuado Arrieta ingresaba por el J. Vega. El encuentro finalizaba Vilo lo daba vuelta en la parte final con solidez y convicción.
Vilo gano justamente, intento elaborar juego en un terreno que está en pésimas condiciones, mientras su rival solamente se replegó en busca de un error que en la segunda etapa no apareció.
La figura del encuentro fue L. Cura, en la primera etapa fue factor determinante por el sector derecho. En el complemento abrió el camino por medio de un lindo cabezazo que se estrello en el travesaño para que luego Irigaray empuje al balón al fondo de la red. Su despliegue fue vital para que el equipo se lleve los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario