lunes, 26 de septiembre de 2011

El juego de las diferencias…

Vilo jugó sin convicción y perdió nuevamente. SITAS B con muy poco se llevo merecidamente los tres puntos. Fallesen descontó al final.

El conjunto del Palomar fue multado por la liga por lo tanto debió ceder la localía. Por la novena fecha del torneo clausura “A”, Vilo recibía a S.I.T.A.S “B”.
Vilo intentaría revertir la imagen que dejo hace siete días en Avellaneda ante Regatas. Para ello Montoya decidía poner en cancha a los siguientes once; Serpa, Iglesias, Delgado, Pucheta, Fallesen, Vega, Saggio, G.Ciaramella, Irigaray, Conde y M. Ciaramella.
El técnico en la charla previa entre otras cosas expresaba lo siguiente. “No repetir los errores cometidos en el partido anterior”. “Muchachos tenemos que ser protagonistas, no respetar al rival, jugar encima de las marcas, todo eso nos llevo a estar donde estamos hoy. Por eso les exijo concentración al máximo… “
Antes de empezar con la crónica del partido quiero mencionar que equipos o clubes como SITAS, Savio, Regatas, La Salle, Geba, Hacoaj, este último ahora no está más porque se dedico al Torneo Argentino de A.F.A son y serán siempre los grandes candidatos o los referentes de esta Liga, pues en sus vitrinas esta la demostración. Por lo tanto para enfrentarlos se necesita tener un plus. Este plus o valor agregado al que me refiero es jugar con la mayor concentración posible. En este caso SITAS B no será él A que viene puntero pero es de la familia. Las infraestructuras que poseen más su organización hacen la diferencia. Por eso subestimarlos sería cometer un error. Vilo estrenaría las casacas donadas por J.L. Caneda a la primera, remeras de color negro con vivos verdes, desde aquí nuestro agradecimiento. El juez pitaba y daba comienzo al partido. SITAS “B” se paraba con un clásico 4-4-2, ante el 4-3-3 que ofrecía el conjunto liderado por Montoya. La visita al ver que Vilo no presionaba lo suficiente y dejaba sus líneas muy separadas haciendo un equipo largo empezaba a sentirse cómodo con el trámite del encuentro. Y esto se ampliaría más aun cuando promediando los 15 minutos se ponía en ventaja producto de un error de juego y marca de Vilo. El negro y verde sintió el impacto de estar nuevamente en la adversidad e insinuó ir en busca del empate. Pero el oficio de la visita era mucho para el local. Recién a los 40 minutos A. Fallesen, el chico de los mil pulmones estrello un zurdazo colosal en el palo derecho del uno rival. Esta fue la más clara y la única llegada con peligro que tuvo Vilo. El primer tiempo se iba, y quizás no está mal señalar que SITAS hizo muy poco para retirarse ganado, pero con su trabajo realizado bastaba para irse al descanso ganando merecidamente.
En el descanso Montoya les mencionaba a sus jugadores; “muchachos para jugar a esto hay que tener ganas y humildad, para luego citar de ejemplo a Fernando Conde”. Para finalizar expresaba, si ustedes tienen ganas y humildad este partido se gana, sino perderemos el invicto de local”. El segundo tiempo comenzaba siendo un calco al primero. Promediando los quince minutos Montoya determinaba realizar la primera variante salía Vega, ingresaba Arrieta. Cinco minutos más tarde ingresaba J. Reguera por un extenuado R. Iglesias. Al minuto siguiente SITAS “B” aumentaría la ventaja. Nuevamente un desacierto del equipo local le dejaba servido el segundo gol a la visita. La eficacia del conjunto de Palomar empezaba a liquidar el pleito. Vilo, abrumado por su fastidio sacaría toda su vergüenza deportiva para ir en busca del descuento. Luego de un centro de izquierda a derecha Fer Conde conectaba medio mordida a la caprichosa tras una volea de derecha para que esta se estrelle en el poste izquierdo del uno. Vilo no bajaba los brazos. Faltando quince minutos para el final Montoya realizaba la última variante, ingresaba J. Soper por un deslucido M. Ciaramella. Pasados los 40 minutos Fallesen tomo un rebote dentro del área y decreto el descuento, 2 a 1. Vilo tendría unos minutos para ir en busca de la hazaña. Pero en este periodo se pudo apreciar las diferencias entre un equipo y otro. SITAS en vez de replegarse en su arco, decidió defenderse en campo rival. Mientras que Vilo fue bendecido por el juez ya que no le expulso a un par de jugadores tras cometer severas faltas. Luego de los tres minutos de descuento que dio el árbitro, los cuales se jugaron siempre en terreno de Vilo finalizaría el encuentro.
Para finalizar quiero mencionar las diferencias que existieron entre un equipo y otro. Mientras la visita jugó con un clásico 4-4-2 simple, ordenado, sin arriesgar en ningún momento y esperando siempre el error del rival. Vilo fue apático en su tradicional 4-3-3. “Para jugar a esto hay que tener ganas” mencionaba Montoya en el entretiempo y mucha razón tiene. Más con el sistema de juego que realiza Vilo. "Alta presión", "defensa arriba", "abiertos y profundos", son diferentes consignas que deben aplicar sus jugadores. Si esto no se realiza con convicción se derrumba muy fácilmente. Es por eso que SITAS B sin hacer mucho se llevo los tres puntos para El Palomar.


Para algunos que les guste el futbol y sus tácticas les recomiendo ver (Manual de ataque ordenado) en el blog paradigmaguardiola.blogspot.com, realizado por Matías Manna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario