lunes, 5 de septiembre de 2011

In your face...

Vilo gano el clásico de manera soberbia. Con goles de sus tres delanteros, M. Ciaramella, Irigaray y Conde el verde blanco goleo y festejo ante la incitante parcialidad local.
Por la quinta fecha del torneo clausura A, Trovador que haces las veces de local en la cancha del club C. Asturiano, recibiría a Vilo. El clásico de barrio se llevaría a cabo ante una multitud de la parcialidad local. Banderas, sombrillas, carteles con cargadas, un ataúd con los colores de Vilo más los tradicionales canticos le daban una hostil bienvenida al verde y blanco.
Vilo saldría a jugar con los siguientes once, Serpa, Arrieta, Delgado, Pucheta, Fallesen, Iglesias, Saggio, Vega, Irigaray, Conde, M.Ciaramella.
J. Montoya en la charla previa les indicaba a sus dirigidos jugar frio pensando constantemente en lo que hay que hacer dentro del terreno de juego. No darle identidad a las cosas externas y estar metido en el juego. El primer tiempo comenzaba, y desde el vamos la visita manejaba el control del juego. La defensa tomaba sus marcas sin darle respiro, en el mediocampo el “Batallador de América” A. Saggio ganaba una y mil veces cada cruzada que se le presentaba. El trinomio de arriba hacia caso a lo pedido por su técnico, “son los primeros defensores del equipo presionen a los defensores”. Así se daba el trámite del encuentro, Vilo dominaba el partido con una superioridad notable. Las situaciones de gol más nítidas la tuvieron “el Caudillo” G. Delgado de cabeza tras un centro de pelota parada y llegando al cierre de la primera etapa tras un jugada colectiva Fallesen remataba con el arco desguarnecido pero su remate era salvado en la línea por un defensor local. Trovador tuvo muy poco, un tiro libre desde la mitad de la cancha que era centro pero termino siendo sacado al córner por G. Serpa. La primera etapa culminaba. En el descanso J.M. Montoya les mencionaba a sus jugadores lo siguiente, “tranquilidad y frialdad para jugar, los protagonistas del partido son ustedes. Los goles jugando así ya van a llegar”.




Montoya no se equivocaba en el segundo tiempo los goles llagarían. A los 19 minutos el Alto Fer en el costado izquierdo de la cancha anudaba a dos defensores locales para luego mandar el centro al segundo palo para la entrada de M. Ciaramella quien de cabeza mandaba al fondo de la red a la caprichosa. Todo Vilo estallaba en grito de gol. Vilo ganaba merecidamente por uno a cero. A los 26 minutos la visita ampliaría la diferencia M. Ciaramella desbordaría por este sector para asistir a Nacho “el grande” para que este conecte con su pie derecho el segundo gol para el verde y blanco. Vilo ganaba por 2 a 0. El partido era todo de la visita, a continuación L. Vega asistía de manera descomunal a M. Ciaramella quien se iba mano a mano con el uno pero su definición se iba apenas afuera casi acariciando el palo derecho del uno. Vilo merecía más el tercero que Trovador el primero. Pero el fútbol es el arte de lo impensado arribando a los 30 minutos por tras una falta de A. Saggio mas por el cansancio que por otra cosa, vendría el descuento de cabeza y el resurgir del local. Trovador se ilusionaba e iba en busca del empate. Vilo empezaba a sentir el desgaste del partido jugado entre semana. Montoya introducía la única variante dejaba la cancha extenuado Vega y entraba J. Reguera. Trovador aprovechaba el envión anímico e iba en busca del empate. Pero este nunca llegaría, la intensión mas cercana fue opacada en la puerta del área grande por una barrida colosal del “sopa” C. Arrieta, el pitbull del equipo. El juez daba cuatro minutos de descuento, solamente para que el Alto Fer, el eterno descarado carasucia se venga del insulto recibido un par de minutos antes por un hincha rival. Tras un majestuoso desborde por izquierda M. Ciaramella asistía a Fer para que este con esa frialdad que tienen los grandes concrete de derecha, arriba. Era 3 a 1 y final. El banco de Vilo explotaba a grito pelado de gol, Vilo ganaba el clásico de manera arrolladora, silenciando a toda la parcialidad local. Como dirían en la NBA ¡In yuor face! Para destacar fue el desempeño realizado por todo el plantel dentro y fuera de la cancha. Con educación, respeto y orden sacaron adelante una tarde que podría haber sido mas incomoda que placentera.

La figura de la cancha fue A. Saggio jugo un partido soberbio por donde se lo mire. Dejo todo en cada jugada. Sintió el desgaste en los últimos minutos pero no bajo los brazos y continúo batallando hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario