lunes, 12 de septiembre de 2011

Vilo reina en Vicente López…

Vilo se impuso ante C. Asturiano por 2 a 1. Con un gol en contra y otro de F. Conde gano un clásico más y es el único escolta del puntero del torneo clausura A. El verde y blanco este año le gano a Bco. Ciudad, C. Galicia, C. Trovador y C. Asturiano.


En el reducto, Vilo, enfrentaría a C. Asturiano por la 6º fecha del torneo clausura A. Vilo jugaría un nuevo clásico de barrio, pero esta vez en su casa. Los anteriores ante C. Galicia y C. Trovador le toco afuera trayéndose en ambas oportunidades los tres puntos.
El verde y blanco jugaría el clásico con los siguientes once jugadores; Serpa al arco, Ortiz López, Delgado, Pucheta, Fallesen, Arrieta, Saggio, Vega, Irigaray, Conde y M. Ciaramella.
En la charla previa Montoya les solicitaba cumplir con el primer objetivo impuesto. Para ello les pidió jugar con la misma concentración que el sábado pasado. Volver a repetir ese papel, duplicar el esfuerzo, y no relajarse.
El primer tiempo Vilo arrancaría atacando para el arco que da al rio aprovechando así el viento a favor. El juez pitaba dando comienzo al encuentro. Poco juego se expresaría en el terreno. El viento no daba tregua e influía en ambos equipos. El desarrollo del partido era flojo. Llegando a los diez minutos la visita tenía la más clara por medio de un remate desde la puerta del área grande pero el temperamental Serpa volaba para descolgar y enviar a la caprichosa al córner. A partir de esa jugada Vilo reacciono e inclino el juego a su favor. De esta manera Vilo jugaba lejos de su arco pero no lograba llegar con claridad al arco rival. Faltando poco para que finalice la primera etapa el árbitro expulsaba al capitán de Asturiano por agredir a G. Delgado. Esto sería crucial de cara a los segundos 45 minutos. El primer tiempo finalizaba igualado en cero. En el entretiempo el técnico Montoya les recriminaba a su defensa no dar distancia a sus marcas y al mediocampo jugar al pie. Con el viento que hay no se puede jugar, jueguen la pelota al pie, al partido hay que trabajarlo, el gol, ya va a llegar.
Comenzada la parte final C. Asturiano se replegaba en su arco para salir de contra. Vilo empezó a mover a la caprichosa y con ello logro incrementar su volumen de juego. La defensa se paraba en la mitad de la cancha achicando hacia adelante, Saggio administraba el juego asociándose con Vega y Arrieta en la mitad del terreno, los tres de punta ocupaban todo el frente del ataque. A medida que pasaban los minutos Asturiano sentía la presión. Debido a eso llegaría el primer gol del partido. A los 20 minutos la defensa visitante cometía un grosero desliz. Ciaramella iba a presionar el error engendrado por el arquero visitante y lograba tener su premio, el defensor local ante semejante amenaza involuntariamente introducía a la redonda dentro de su arco. Vilo ganaba por 1 a 0. Montoya determinaba introducir la primera variante. Ingresaba el juvenil J. Reguera por Ortiz López. Dos minutos más tarde el Alto Fer, este “descarado carasucia” sentenciaba el pleito, tras una corrida memorable entro al área acomodo a la redonda con la derecha para sacar el remate cruzado de zurda para que esta se duerma en el fondo de la red. Vilo ganaba dos a cero merecidamente. Vilo pudo ampliar la diferencia tras un cabezazo de L. Vega tras un gran centro maravilloso de J. Reguera pero el cabezazo se iba apenas afuera. Arribando a los 30 minutos el juez cobraría penal ante la mano de Arrieta tras una serie de rebotes luego de un córner. Tras el esfuerzo estéril del Topo Serpa Asturiano achicaría la diferencia, Ahora el local ganaba solamente por 2 a 1. A los 40 minutos el juez expulsaba a I. Irigaray por agredir a un defensor rival. Los últimos minutos se jugarían en igual de condiciones, amos equipos con diez jugadores. El juez del encuentro adicionaba cuatro minutos. En el último minuto por jugar a pocos metros del área grande G. Delgado cometía una falta, el árbitro entendía que dicho foul era para roja por lo tanto el “Caudillo” tendría que dejar el terreno de juego. Asturiano tendría la última jugada a su favor. El temperamental Serpa paro la barrera a la espera del peligrosísimo tiro libre. El mismo fue efectuado de manera displicente por el jugador de Asturiano. Serpa tomo a la redonda tranquilizo a todo Vilo y salió jugando para ese entonces ya todos festejan otra victoria más y otro clásico más. Vilo reina en Vicente López le gano a todos sus vecinos y quedo como único escolta del puntero del torneo, S.I.T.A.S.

La figura del encuentro fue F. Conde, jugo de menor a mayor. Marco el segundo gol y apareció en los momentos cruciales del encuentro para brindar toda su experiencia.
Para finalizar quiero remarcar el trabajo del cuerpo técnico y el plantel. Vilo está comenzando a sufrir el desgaste que ocasiona jugar esta Liga. Las bajas de algunos jugadores tanto por lesiones, enfermedades o por otros motivos obligan al técnico a tener que rotar jugadores y eso no modifica su juego. Todos cumplen a la hora de entrar y jugar. Esto se da gracias al orden, el respeto y la motivación establecida. Tanto del cuerpo técnico como de los mismo jugadores. Mis felicitaciones y a continuar trabajando juntos por el mismo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario