Vilo naufrago en Esteban Echeverria, cayó por 3 a 0 ante Savio FC. Vergonzoso final.
Por la octava fecha del Torneo Apertura AIFA 2013, el conjunto dirigido por la dupla técnica Montoya-Cusni, viajaba hasta el predio del “Sindicato de Pasteleros” donde hace las veces de local Savio F.C.
Vilo salía al terreno de juego con los siguientes once jugadores: Salvati, Arrieta, Vega, Caneda, Fallesen, Cura, Chivilo, Ciaramella, Irigaray, Conde y Ortiz López.
Montoya antes de comenzar la charla previa, abría paréntesis para expresar lo siguiente: "Muchachos, la última vez que visitamos esta cancha hicimos un muy buen partido, faltando cinco minutos se produjo una situación extraña. Menciono extraña porque en los años que yo llevo en esta liga no me había sucedido jamás. Se suspendió el partido, amenazaron al árbitro, se volvió a jugar, se paró de nuevo y se continúo hasta que el partido finalizo con victoria para ellos. Por eso les digo; primero ese tema está terminado; segundo, que nos sirva de experiencia; tercero, nosotros no podemos ser tan ingenuos de pensar que estamos a la altura de ellos para querer ganar el partido con esas armas”… “Estamos de acuerdo muchachos”, cerro paréntesis…
1.- Se sube el telón en Esteban Echeverría. El juez da la orden para que el esférico comience a rodar. En cinco minutos el local reflexiona inmediatamente cambiando sus fichas de posición para que ellas se alojen en los casilleros correspondientes, síntoma de lucidez. El verde-blanco transita por el tablero adormecido, señales de no estar bien.
2.- Los errores grupales rompen la amnesia de Vilo en la finca de los Pasteleros, los traspiés son más que tentadores para las fieras tiranas. Savio es un equipo bipolar, frio cuando no posee el balón, ardiente cuando juega en campo rival. Vilo juega largo, su medio campo está aislado y los tres delanteros no se desplazan de manera acorde. La posición colectiva condiciona al equipo.
3.- Crónica anunciada. Pérdida de balón en zona roja para que trascienda el primer gol. A los 28 minutos tras una excelente jugada individual el jugador nº 8 de Savio clava el balón en el ángulo izquierdo de Salvati.
4.- La visita parece despertar. Primera sesión de toques con sentido. El profesor administra el cuero, “El Che” se asocia, “El descarado carasucia” marca el pase al vacio, allí ira el balón. La jugada es la primera insinuación de peligro que genera Vilo en 30 minutos. Lo que parecía ser el despertar no es tal, Vilo vuelve a su sosegó.
5.- El cronometro indica 43 minutos, un nuevo error en la antesala del arco será el causal de que el rojo y negro aumente la diferencia. El tirano gana por dos a cero. Un Vilo insípido se va al descanso, seguro de una cosa, peor que esto no podrá jugar.
8.- Conjunto bipolar, al no poseer el cuero teme, rezonga, finge, camina por la cornisa. ¡De punta y para arriba!; grita descabelladamente su técnico buscando un recurso a la contrariedad. Lo que sucede en el rectángulo de juego es lo siguiente, simplemente Vilo ha empezado a jugar.
9.- Tarde te acordaste verde y blanco, parece mencionar el guardameta local al sacar con mano cruzada el cabezazo del “Búfalo” Fede. Una verdadera pena, más aun cuando el local se queda con un jugador menos por ver la roja.
10.- Momento de explicar el porqué llamar dictador a Savio F.C. Es muy sencillo, no es porque ganen todos los torneos como llaman en Europa al que prevalece aferrado a la victoria, como podría ser el ejemplo del F.C Bayern este año. No, nada más lejos que eso señor lector, estrictamente recala en su conducta moral como equipo. La acción que voy a narrar a continuación que se asemeja con lo ocurrido hace dos años en la misma cancha incomoda, disgusta, perturba e incentiva a la violencia. A distancia desprestigia y denigra el honor de Liga AIFA.
El juez a los 25 minutos de la etapa complementaria expulsa correctamente a un jugador de Savio, por doble amarilla este sujeto se retira al costado del terreno dando inicio a una catarata de insultos hacia el árbitro. Su equipo va ganado 2 a 0, su técnico se hace el otario y ninguno de sus compañeros lo trata de calmar… ¿Sociedad encubierta? Pero la agresión no finaliza el tiene que dejar su huella. Por ende entra al campo y amenaza al juez. Ahora sí, se entiende el porqué del sobrenombre.
Final del juego señores, al igual que la última vez que estuve en esta cancha, es el fin de la partida. Amenazar al juez es ubicarlo en una posición de la que no hay retorno. Lamentablemente este acto nos damnifica a todos los miembros que componemos la Liga. El juez, continúo con el encuentro, grave equivocación. Si a estas agresiones no se las corta desde su génesis a la larga se las potencia.
11.- Por tributo al lector contare lo acontecido durante los últimos minutos, pero quiero volver aclarar que para quien redacta esta nota el encuentro ya había finalizado.
Y 12.- A diez minutos del final se ocasiona una jugada polémica. Contragolpe letal del dictador, corrida majestuosa del delantero nº 7 quien en una acción fortuita sobre la fricción de la marca del defensor Lucas Caneda, pierde su calzado. Es ahí donde continúa con su trayectoria y define descalzo ante la salida del eterno Salvati. Minutos siguientes el juez expulsa correctamente por agresión física y verbal a Ramiro R. Venturini . Con sus aires de dictador, Savio F.C. gano bien por 3 a 0.
No voy a ser hipócrita, ni farsante, la figura de Vilo me la indico un conocido parrillero que estuvo observando el partido. Por lo bajo el me señalo, el mejor hoy fue Cristian, el jugo desde el primer minuto hasta el último con el cuchillo entre los dientes. El demostró que tenías ganas de jugar…
Pasado unos días, ya en casa, sereno, café mediante coincido con vos amigo, la figura fue Cristian Arrieta.
La pregunta que aclara la discusión sobre el tercer gol es:
Si, debido a una acción fortuita, un jugador pierde el calzado e inmediatamente marca un gol, ¿es válido dicho gol?
Sí. El jugador no ha jugado descalzo intencionadamente, sino que ha perdido el calzado por accidente.
Fuente de información: Reglas del juego y Preguntas 2006. Regla 4- Equipamiento de los jugadores, inciso 9. (pág. 16)
Muy bueno el blog muchachos. A quien lo realice, mis felicitaciones. Y como dijimos en nuestro facebook. Este equipo con una buena defensa, esta para pelear campeonatos!!!
ResponderEliminarAgustin Acuña. (Savio FC -arquero-)