martes, 18 de junio de 2013

Torneo Apertura A - AIFA

8º Fecha – Cancha: SAVIO F.C.
Savio F.C.
3
VILO
0

Equipo
PTS
T.A.
T.R.
Goles
G. Salvati
4



C. Arrieta
6



L. Vega
4



L. Caneda
5



A. Fallesen
4



L. Cura
5



F. Chivilo
4



G. Ciaramella
4



I. Irigaray
4



F. Conde
5



F. Ortiz López
4








Suplentes




R. R. Venturini
4

1

M. Ciaramella
-








D.T. J.M. Montoya




                                                                                                    
Cambios
00 ST. R.R. Venturini x G. Ciaramella
25 ST. M. Ciaramella x I. Irigaray

Gol:

28 PT.
Nº 8 (Savio F.C.)
43 PT.
Nº 8 (Savio F.C.)
35 ST.
Nº 7 (Savio F.C.)

T. A.
Jugadores

T.R.
Jugadores
1
R.R. Venturini




La figura: C. Arrieta (6)


INFORME ARBITRAL
                                                                                          
                                                                                        Vicente López, 17 de junio de 2013.

Sres. AIFA:
Atte.: Tribunal de disciplina
   Mediante la presente pasamos a informar la actuación la terna arbitral que dirigió el encuentro correspondiente a la fecha número 8 del Torneo Apertura de Primera A entre, Savio FC y Club Municipalidad de Vicente López jugado en el predio del Sindicato de Pasteleros.
   Autoridades del encuentro:
  1. Arbitro principal: Sr Albarenga. (Solo aclaro su apellido)
  2. Asistente: Báez Luis (creemos el Nº1)
  3. Asistente: Castro, Leandro (creemos Nº2)
             No es la primera vez que vamos a jugar en condición de visitantes con el equipo de Savio Fc y la actuación de las autoridades nos deja siempre la misma sensación. Es evidente el respeto que tienen por sus jugadores y hasta diríamos en momentos ese respeto se transforma en temor cosa que favorece ampliamente al local.
 Las jugadas de balones divididos siempre son en favor del local, a los jugadores de Savio se les permite protestas de toda índole, insultos a los adversarios, cargadas , faltas sin pelotas o cuando el juego ya fue cortado seguir y arrojar alguna patada o rodillazo a su adversario como lo hizo su Numero 11 durante el primer tiempo y cuando le dijimos al juez de línea ( creemos el Sr Báez que se encontraba del lado de los bancos de suplentes) nos contestó temerosamente que él no podía decir nada porque el juez lo había visto ya, pero el Sr Albarenga nada observo.
También el Sr Albarenga en varias oportunidades marco faltas en favor de VILO y nuestros jugadores ponían rápido el balón en juego y como los jugadores de Savio le pedían que volviera atrás este hacia caso y nos cortaba el juego permitiendo que los jugadores locales se acomodaran.
Todas estas acciones van haciendo que la predisposición de nuestros jugadores no sea la más tranquila ya que siempre debemos jugar no solo contra el muy buen equipo local sino que además tenemos que soportar la parcialidad de los arbitrajes.
La verdad es que no sabemos los motivos por los cuales los árbitros se manejan de esta manera en esta cancha ya que los errores los podemos aceptar pero lo  que es evidente es que tienen miedo de dirigir o de perjudicar al local. Para graficar y dar un ejemplo muy claro les comentamos la siguiente jugada:
El jugador N26 de Savio Fc ingreso durante el segundo tiempo cuando el local se imponía por 2 a 0, en una de sus primeras intervenciones cometió un infracción fuertísima lo que le debió haber significado roja directa pero el juez solo lo amonesto demostrando una vez más el respeto que le tienen a los jugadores de Savio. En la siguiente jugada el mismo jugador corta el juego de manera intencional con la mano cosa que obligo al juez a amonestarlo por segunda vez y expulsarlo. Este jugador le recrimino por la expulsión cosa que hasta la gente local le decía que se fuera del campo y no conforme con su protesta cuando se sacó la camiseta se metió dentro del campo cuando el juego se había reiniciado y amenazo al árbitro diciéndole “te espero acá que cuando termine te arranco la cabeza” y se sentó muy tranquilo al costado del campo. Esta situación fue vista y escuchada por todos los presente ya sean locales y visitante incluso los mismo compañeros que estaban fuera del campo le pedían al expulsado que se callara. Ante esta situación le dijimos al línea anteriormente mencionado que estaba viendo como nosotros  si no le iba a decir nada a este sobretodo que saliera del campo pues el juego continuaba, le consultamos  como un expulsado podía  meterse en el campo insultar y amenazar al árbitro y luego sentarse sin que nadie le diga nada. El línea nos dijo que el juez ya lo había escuchado cosa que era cierto quizá y que evidenciaba el temor que mencionamos tienen las autoridades. 
Queremos recordar que esta misma situación la vivimos en el año 2011 cuando visitamos al Savio FC por la última fecha del Torneo Clausura de primera A y en ese partido Vilo se imponía por 1 a 0 cuando luego de protestas y faltas cometidas el árbitro del encuentro le expulsa a 2 jugadores a Savio. Uno de los expulsados comenzó a agredir a un jugador nuestro luego de la expulsión, algunos de sus compañeros lo intentaron calmar pero otros comenzaron a protestar y a increpar al juez del encuentro hasta que este decide suspender el partido cosa que altero más a los locales, cuando nos empezamos a retirar el juez sorpresivamente cambio su decisión y volvió a continuar con el partido pero casualmente los 10 minutos restantes cobro todo para Savio perjudicándonos alevosamente.  Esta situación provoco nuestro reclamo en ese momento recordamos que le dijimos que así no se podía seguir jugando ya que era obvio que estaba perjudicándonos luego de que había sufrido los reclamos y amenazas locales ahí entonces se enojó con nosotros y con nuestra parcialidad haciendo que se retiraran pues no seguiría el partido. O sea de suspender el partido por los problemas con el locales invento un inconveniente con los visitantes y favoreciendo en todos los fallos posteriores a Savio logro que en cinco minutos el local diera vuelta el resultado y así el partido finalizo de manera tranquila para él.
Los momentos vividos este último sábado nos hicieron recordar tal cual lo vivido por nosotros en ese mismo predio dos años atrás, recordamos que en esa ocasión como en esta cuando los que reclamamos fuimos nosotros los árbitros tomaron una posición muy fuerte para con nosotros pero no así para con los jugadores de Savio  quienes todo el tiempo presionan y hostigan a las autoridades pero estas no tienen la personalidad suficiente para manejar el juego como corresponde.
El sábado se vio obligado a la expulsión que les mencionamos anteriormente y luego demostrando el temor que tenía, convalido un gol para el local que lo convierte el N7 de Savio DESCALZO, cosa que el reglamento claramente invalida. Y no hay interpretación posible porque antes de definir un jugador nuestro ya le estaba mostrando el botín al juez y todos vieron la acción. Claramente intento de esa manera compensar la expulsión y tratar así de “amigarse con los locales” y como si fuera poco un jugador de VILO le protesto y ahí si nuevamente mostrando una doble personalidad lo expulso sin ningún inconveniente. 
Queremos aclarar que este informe no es en contra del plantel de Savio Fc quienes tienen un muy buen equipo y lo demuestran año a año y además si se manejan así en los partidos es porque los arbitrajes se los permiten demostrando siempre la falta de personalidad que tienen.

Desde ya estamos a su disposición para cualquier aclaración que consideren necesaria. Los Saludos muy atte.

            CARLOS CENTENO                                                     JUAN MANUEL MONTOYA
                  DELEGADO                                                                  DIRECTOR TECNICO

1 comentario: