sábado, 25 de mayo de 2013

¡Santo súbito!

 
 
Un gol tempranero le complico los planes al verde y blanco, que supo empatarlo a través de un cabezazo de Lucas Cura. Cuando todo cerraba en tablas, un zurdazo soberbio nos dejo vacíos.

Por la quinta fecha del Torneo Apertura A, GEBA recibía en su estancia sintética a Vilo. El local jugaba todas sus fichas a ganar su primer partido en casa para sumarse al pelotón de los de arriba, mientras el verde y blanco anhelaba sumar de a tres para hacer historia quedando por primera vez en lo más alto de la tabla.
Vilo repetía formación, salía con los mismo once que le ganaron en él reducto a UBA;  Salvati, Iglesias, Vega, Viejo, Fallesen, Cura, Chivilo, Sáez, Irigaray, Conde, F. Ortiz López.
En la charla previa el técnico manifestaba, “la seriedad del encuentro, jugamos por la punta y esto no es cuestión de todos los días muchachos. Ustedes son responsables absoluto de este presente. Muchachos a no guardarse nada a rendir al máximo. Siempre convencido de nuestra concepto de juego”…
1.-El juez suena el silbato dando inicio al juego. Vilo posee el balón, GEBA espera hambriento este es el libreto que se observa en el verde lienzo de Palermo. Solamente cuatro minutos le bastan al conjunto local para abrir el marcador. Los errores individuales rompen la serenidad del verde y blanco y la corriente de sangre es sugestiva para el lobo. Uno a cero y a remar nuevamente de atrás.
2.-Vilo acostumbrado a la adversidad, inmediatamente contesta, Juan Sáez cierra una excelente jugada por el sector izquierdo, pero sin fortuna. Su brillante disparo que tenía destino de gol pega en un defensor para irse al córner.
3.-A los 22 minutos deja el campo lesionado “El pequeño gran matón”, R. Iglesias sale dándole paso a C. Arrieta. Salvati desde el arco avisa al cuerpo técnico  que su mano esta inflamada, todo parece indicar que no es una noche de estrellas.
4.- Las ocasiones de peligro se generan sin eficacia, Nacho “El grande” le baja de cabeza el balón para la chilena de Fede Ortiz, quien impacta con el uno y trae más preocupación al banco. A continuación Lucas Cura remata desde la puerta del área grande pero el guardameta contiene el disparo. La más clara llega a través de un cabezazo de Fede Ortiz de pique al piso que se va a penas afuera.
5.- Luciano Bracco aparece en escena, jugador distinto con alma de potrero y jerarquía profesional, remate desde más de 40 metros exigiendo a Salvati dar unos pasos hacia atrás y tomar el esférico. Minutos después nos brinda una expresión justa, fina sobre el verde sintético. Pero el enorme Salvati interpreta bien la lectura y tapa formidablemente con sus pies.
6.- La primera etapa concluye, Montoya hace descansar a sus dirigidos para luego hablar. “Muchachos ellos esperan nuestro error, la posesión es nuestra pero hay que ser anchos para ser profundos. No hay que apurarse, paciencia, la velocidad surge de la precisión que tengamos en los pases entre líneas. De no aparecer el espacio, el balón se rota de lugar, siempre por los costados”…   
7.- La parte final comienza, Vilo realiza la segunda variante obligada. Sale Salvati lesionado ingresa en su lugar G. Roldan. GEBA se repliega en su arco a la espera de “robar y golpear”, la visita toma el rol protagónico haciéndose del balón. La noria del medio empieza funcionar, Chivilo, Cura, Saez y Conde generan la rueda, su rotación en la posesión origina espacios por los lateras, Vilo se perfila a empatar el encuentro.
8.- GEBA produce variantes en su equipo, el lema es cada vez más definido, el cero en nuestro arco y dios de nueve. Tanto va el cántaro a la fuente que al final… Tras un córner llega el empate. L. Cura, “La Bestia” se eleva de manera solemne para impactar con su parietal derecho sentenciando el 1 a 1 parcial.
9.- Los minutos siguientes el frenesí invade al verde y blanco. El lobo, lo disfruta cómodamente, contestando el golpe por golpe. Roldan dice presente tapando un mano a mano. La esquizofrenia queda atrás, Vilo vuelve en si, captura el cuero y lo hace rodar. El local trabajara el partido hasta el final.
10.- “¡Santo Súbito!”Con el partido en su crepúsculo, cuando las agujas del reloj marcaban 45 minutos y a jugar lo adicionado. El juez proclama una falta a favor de GEBA. ¿La ubicación? Lo más parecido a un córner corto sobre el sector derecho. Luciano Bracco toma el balón, Roldan arma su barrera con tres hombres. La escena me recuerda al famoso gol de Maradona a Gatti en cancha de Vélez. A priori sin más preámbulos viene el cachetazo mordaz, de esa zurda magnífica. El cierre magistral, la pincelada justa del artista quien ilumina al azul del lobo…
y 11.- Exagerado galardón para el local. Vilo se va con las manos vacías, con el alma por el piso, pero seguro en su identidad. Jugando de esta manera, con esta convicción, enarbolando su ideal de juego consiguira nuevamente pelear por la punta, pues el torneo recién comienza.  
La figura de Vilo fue Lucas Cura, su cabezazo letal lo llevo directamente al podio del verde y blanco. Pero pido permiso señores, por primera vez quiero resaltar la labor y darle el premio máximo a un jugador rival. Capaz sea un atropello, pero ver jugar a Luciano Bracco es un placer para cualquier amante de este juego. El jueves por la noche este santo súbito, simplemente nos deleito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario